El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) ha denunciado este domingo en nota de prensa la situación que vive el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife con algunas especialidades médicas. En concreto, cuestionan su situación actual por la falta de cobertura en una rama tan importante y tan básica para un centro que atiende a una población de más de 150.000 personas residentes como es la neurocirugía.
"Esta especialidad se atiende porque los neurocirujanos del hospital Doctor Negrín de Las Palmas se desplazan una vez por semana a Lanzarote para atender los casos que pueden. Desde hace una semana y por diferencias en los cobros que no se han producido los cirujanos han decidido dejar de ir a Lanzarote, obligando a los pacientes de esta especialidad a tener que viajar a Gran Canaria para ser atendidos", explica el sindicato.
SEPCA solicita a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS) que ponga una solución al problema "de manera urgente" y que el Gobierno autónomo sea consciente de que ningún paciente puede dejar de ser atendido por problemas burocráticos de este tipo.