Fotos: Dory Hernández y Anabel Navarro
Este viernes Lanzarote dijo adiós al cine de calidad, al de estar por casa, al cercano, actual y genuino. Pero se trata una despedida dulce porque la Isla ha sido testigo y escenario durante más de una semana de uno de los encuentros más especiales del panorama cinematográfico español. Han pasado por la capital conejera un buen puñado de exitosos guionistas, actores y directores. Se han proyectado películas de renombre como La habitación de Fermat, La luna en botella, Caótica Ana, La torre de Suso. Y La Soledad, el largometraje de Jaime Rosales que recientemente se ha llevado el Goya a la Mejor Película, al Mejor Actor y al Mejor Director, ha sido la guinda final y perfecta después de cinco intensos días de mano a mano con el séptimo arte.
“Estamos encantados de haber pasado unos días en Lanzarote y encantados y sorprendidos por el contenido y la participación del festival”. Estas fueron las palabras de Sonia Almarcha, “Adela” en La Soledad. Pero esta misma ha sido la opinión de la actriz Malena Alterio, del parecer de Edu Soto y del de todas las grandes figuras del cine español que han compartido esta muestra con Lanzarote.
Despedida dulce
La VIII Muestra de Lanzarote se clausuró con una gala en el Teatro Atlántida este viernes a partir de las 20.30 horas. Alli estuvieron presentes Sonia Almarcha y José Luis Torrijo, protagonistas de La Soledad, y el resto de personalidades que han compartido las proyecciones con el público de la MCL.