Fotos: Jose Curbelo.
La Corporación del Ayuntamiento de Tías, oposición y grupo de gobierno, se puso de acuerdo ayer para aprobar el nombramiento de Miguel Núñez Díaz, médico de profesión, como Hijo Adoptivo del municipip. “Quiero hacer llegar mi agradecimiento y felicitación a Miguel Núñez por el servicio que ha prestado a esta comunidad durante estos años”, apuntó el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, durante el acto de reconocimiento celebrado en el Consistorio y con el que el Ayuntamiento ha querido brindar su gratitud a uno de los profesionales más destacados de la localidad.
Cuarenta años de trayectoria bien merecen un reconocimiento, especialmente, si el trabajo se desempeña con “el tesón, la firmeza, la seriedad y el rigor” con la que tanto sus compañeros de profesión como los miembros del grupo municipal describieron la labor desarrollada por este médico nacido en Güime pero afincado en Tías desde muy joven.
En sus cuatro décadas de ejercicio, Miguel Núñez ha sabido ganarse la confianza de sus vecinos, no en vano ejerció como médico durante “cuarenta años, diez meses y diecisiete días” hasta que se jubiló el 25 de julio de 2003. En todo este tiempo Núñez destacó no sólo por su profesionalidad sino también por el estrecho contacto que mantuvo con los vecinos, atendiéndoles muchas veces, cuando las circunstancias así lo requerían, fuera de la hora de consulta habitual.
Miguel Núñez nació en Güime, San Bartolomé, el 25 de julio de 1933 y terminó su Licenciatura de Medicina General en la Universidad de Sevilla, en el año 1960 y su especialidad en Pediatría en 1962. El 1 de mayo de 1963 ocupó la plaza de médico titular del municipio de Tías, dándole posesión de la misma el alcalde de la época Antonio Díaz Bermúdez. Durante más de cuarenta años se ha dedicado a la medicina asistencial en el municipio, tanto en consultas como en visitas domiciliarias y preventivas. Asimismo, se hizo cargo del reconocimiento de los niños de las escuelas y apadrinó las campañas de vacunaciones desarrolladas en el municipio sureño. “Miguel Núñez ha sabido transitar por el municipio a lo largo de todo este tiempo ganándose la confianza de los ciudadanos y demostrando su capacidad para el desarrollo del cometido que le ocupa”, afirmó el alcalde con relación al trabajo desempeñado por el médico.
Las palabras del alcalde de Tías coincidieron con la opinión que expresaron del homenajeado todos sus compañeros, quienes se sumaron a este reconocimiento brindándole su apoyo y cariño.
César Manrique
El médico de Tías pasa a engrosar la lista de personalidades destacadas de Tías entre las que se encuentran el artista lanzaroteño, César Manrique designado Hijo Adoptivo de la localidad en 1995 a título póstumo.
Por otro lado Tías rindió recientemente homenaje al juez Manuel Reyes por sus 25 años de trayectoria al servicio del municipio. En su trayectoria, como titular del juzgado local Reyes compatibilizó su trabajo habitual como Juez de Paz de Tías con su labor como máximo responsable de la historia del municipio. El homenaje a este vecino se celebró el pasado mes de noviembre.