El alcalde de Teguise, José Dimás Martín, y el presidente de Cruz Roja Lanzarote, Arturo Ramírez, firmaron este miércoles en el Oficina Municipal de Costa Teguise un nuevo convenio de colaboración, dotado con 60.000 euros, para que todas las playas de Costa Teguise tengan vigilancia a lo largo del año.
Según recuerdan fuentes municipales, ya existía un acuerdo que se renovaba todos los años, pero ahora se ha ampliado mejorando las dotaciones, con una moto de agua y otra terrestre, hecho que permitirá atender las alertas de playa de Las Cucharas, sino también de playa Bastián, Los Charcos y Los Jables.
Además, se va a instalar una torre de vigilancia de madera en Las Cucharas, para ampliar el campo visual de los socorristas y al mismo tiempo que los bañistas puedan pedir ayuda más rápido al tener situados óptimamente a los vigilantes.
Estas mejoras posibilitarán que el próximo año playa de Las Cucharas obtenga bandera azul y posibilita al mismo tiempo una mayor calidad en la atención a residentes y visitantes.