Los trabajadores de la compañía de transporte de pasajeros Arrecife Bus se encuentran desesperados ante la falta de civismo de la ciudadanía y de algunos visitantes de la Isla. La razón, según explican este viernes en nota de prensa desde Comisiones Obreras (CC OO), es que los chóferes que cubren la línea de guagua en los trayectos al aeropuerto César Manrique día tras día y a todas horas se encuentran con la parada de la zona de llegadas ocupada por vehículos aparcados que además de hacer caso omiso a todas las señales de tráfico también se saltan la señalización puesta recientemente de prohibido el paso excepto vehículos autorizados, infringiendo así las normas del código de circulación.
Desde el sindicato explican que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el Cabildo y el Ayuntamiento de San Bartolomé han puesto todas estas señales pero los usuarios siguen haciendo caso omiso. De hecho, desde el Consistorio que preside el socialista Isidro Pérez han comunicado que tras la insistencia de esta organización reforzarán la vigilancia con mayor presencia de la Policía Local. Creen necesario que se solucione lo antes posible porque afecta a la labor diaria de los trabajadores que se ven obligados a hacer todo tipo de maniobras para cumplir con el servicio y a los usuarios que comprometen su integridad física teniendo que bajar o subir a veces en medio de la carretera.
CCOO solicita la colaboración ciudadana y que hagan un ejercicio de respeto y empatía con los trabajadores y usuarios del servicio, y no se vuelva a ocupar de manera indebida las paradas de guaguas.