El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado sobre el rescate llevado a cabo este lunes de madrugada tras un accidente en el que resultaron afectadas tres personas; dos de ellas, atrapadas en el interior del vehículo.
Según los datos aportados, a las 04:31 fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de que se había producido este accidente en la rotonda de Los Mármoles, en la LZ-3 con conexión con la LZ-101, por lo que una dotación de bomberos se dirigió rápidamente al servicio.

Cuando llegaron al lugar, tras evaluar la situación, observaron un vehículo en vuelco total con dos personas atrapadas en su interior y otro ocupante fuera del vehículo, que ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. El dispositivo desplazado procedió a estabilizar el vehículo y controlar los riesgos que había en la zona.
Seguidamente, y en coordinación con los sanitarios, evaluaron a los accidentados y realizaron las labores de excarcelación. Una vez que las personas atrapadas fueron rescatadas, procedieron a colocar el vehículo en posición de la marcha y desconectar la batería.

Cuando la zona ya era segura, recogieron los datos e informaron al CECOES de la finalización del servircio. En el lugar se encontraban también la Guardia Civil, la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario (SUC).