Varios contenedores han ardido este miércoles por la noche muy cerca de un grupo de viviendas a la entrada de Arrecife, concretamente en la calle Garajonay, al lado de la sede de Correos.

Según han informado a Crónicas varios testigos presenciales, el incendio se produjo sobre las 21.30 horas, momento en el que llamaron al Centro Coordinador de Emergencias que en seguida se puso en contacto con los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Los bomberos llegaron en pocos minutos al lugar de los hechos y se tuvieron que emplear a fondo para hacerse con un incendio que parecía descontrolado por las dimensiones que fue alcanzando, con el correspondiente susto para los muchos vecinos que estaban en sus casas en ese momento disfrutando de las últimas horas del Día de la Constitución.

Los mismos testigos del suceso han comentado a este diario que la destreza de los bomberos no impidió que se generara una enorme y peligrosa columna de humo y que se cayera al suelo una farola que estaba en el lugar, lo que provocó todavía más incertidumbre a las personas que estaban allí. Creen que pudo ser provocado por un grupo de jóvenes que unos minutos antes del fuego pasaron por allí.

En el transcurso del incendio algunos vecinos lograron sacar sus vehículos de la zona, todos menos uno, que no pudo evitar que se quemara la parte delantera de su coche.