Lo de quemar contenedores o vehículos en Lanzarote, especialmente en Arrecife, debería pasar ya a la categoría de deporte para algunos de los desaprensivos que no entienden la magnitud del daño que se causa con este tipo de acciones, o que sabiéndolo, lo hacen igual. No es normal la de veces que ocurre. Es lo que ha pasado este domingo de madrugada, cuando en dos calles distintas de la capital se han producido dos incendios de vehículos en un espacio corto de tiempo.
El primero de los avisos que recibieron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se produjo a la 1.42 horas, momento en el que el Centro Coordinador avisó de que ardía un vehículo estacionado en la calle León y Castillo, en un llano del colegio colindante.
Cuando llegaron los bomberos en el lugar había agentes de la Policía Local protegiendo la zona. Comprobaron que se trataba de una furgoneta que ardía en su totalidad. Los bomberos apagaron el fuego creyendo que ya habían terminado los servicios de la noche.

Un par de horas después, a las 3.57 horas concretamente, recibieron un segundo aviso de que ardía otro vehículo, en esta ocasión en la calle Colombia. Cuando llegaron comprobaron que el incendio que afectaba a un coche estaba prácticamente controlado, con lo que terminaron el trabajo y desconectaron la batería. También a este incendio acudieron los agentes de la Policía Local de Arrecife.