La velocidad con la que actúan los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha propiciado que no se haya producido un problema serio en la zona más transitada de Puerto del Carmen, donde este domingo se han empleado a fondo para terminar con el fuego que se detectó en un conocido restaurante de la localidad turística y residencial.

A las 10.58 horas el Consorcio recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de que había un incendio importante en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. Al llegar al lugar comprobaron que se trataba de un incendio en el interior de un restaurante, concretamente en su cocina.
En el lugar se encontraban agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios. Los empleados ya habían utilizado extintores, pero los bomberos tuvieron que controlar parte del fuego y sobre todo la posible fuga de gas, que habría creado una explosión. En pocos minutos, enfriaron la zona y ventilaron el restaurante, terminando una vez que se dieron cuenta de que todo estaba bajo control y no había peligro para nadie.