martes. 22.04.2025

En una de esas noches en las que les toca hacer de todo, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que actuar para controlar el incendio que se produjo el viernes por la noche, ya llegando a la madrugada del sábado, en un solar de la calle Gaida de Arrecife. Aunque en principio les dijeron que ardían varios contenedores, lo habitual en la capital de Lanzarote, en realidad se trataba de otro de los clásicos, el incendio de un vehículo que estaba estacionado cerca de unas viviendas. 

Momento de la actuación de uno de los bomberos
Momento de la actuación de uno de los bomberos.

El aviso llegó al Consorcio a las 23.51 horas, momento en el que se desplazó hasta el lugar de los hechos un equipo de guardia de los bomberos. Al llegar al lugar que les señaló el Centro Coordinador de Emergencias vieron que había un incendio de notable nivel que afectaba a un coche y a restos de  mobiliario urbano que estaba al lado de unos contenedores. 

Los bomberos se emplearon a fondo para extinguir primero el incendio del vehículo y luego los restos de un colchón y de los muebles que habían abandonado en la zona. 

Los bomberos controlan el incendio de un vehículo y de varios enseres cerca de unas...
Comentarios