martes. 22.04.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que actuar este jueves para controlar un peligroso conato de incendio que se ha producido en el vertedero de Zonzamas, el lugar que se convirtió en triste noticia esta semana cuando se produjo un incendio de proporciones no vistas jamás en el recinto que gestiona todos los residuos de la Isla. 

A las 6.37 horas el Consorcio recibió un aviso para que se dirigieran inmediatamente a San Bartolomé para apagar un fuego que se había detectado en el Complejo Medioambiental. Una vez que llegaron al servicio comprobaron que era un incendio que estaba siendo controlado con las máquinas excavadoras por el método de sofocación con la ayuda de tierra. 

Los bomberos, por su parte, se dedicaron a empapar la zona con agua. Una vez que comprobaron que estaba totalmente controlado el conato, dieron por finalizado el servicio, siempre pendientes de que pueda volver a suceder, como ya previó el propio Consorcio cuando informó de la situación en la que se iba a quedar la zona tras el gran incendio. 

Los bomberos controlan un nuevo conato de incendio en el vertedero de Zonzamas
Comentarios