Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se han tenido que emplear a fondo un fin de semana más. Pasadas las nueve de la noche recibían una llamada para que acudieran a extinguir un pequeño fuego en Arrieta por la quema de rastrojos. Pocos minutos después recibían una llamada similar para que fueran a la calle Los Helechos de la urbanización de El Cable, en Arrecife.
En el segundo caso, sin embargo, al llegar a la zona comprobaron que no se trataba simplemente de una quema de rastrojos sino que se debían enfrentar a un incendio de grandes dimensiones, producido en un solar de más de 500 metros cuadrados donde había árboles y maleza.
Finalmente, y después de llamar a los refuerzos que estaban de servicio y de emplear más de 14.000 litros de agua, consiguieron controlar el fuego y pudieron dar por finalizado el largo servicio.