Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se vieron obligados este día de Navidad a desalojar a los vecinos de varios inmuebles de la calle Maracaibo de Arrecife por el peligroso incendio que se generó en la segunda planta de una de las viviendas de la zona, concretamente en el número 25 de la calle.

A las 14.13 horas los bomberos fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias sobre un incendio en una vivienda de la capital. Al llegar, según explica el Consorcio, observaron que había un incendio de grandes dimensiones en la primera planta de una casa, con las llamas ya propagándose por la fachada.
Los bomberos estimaron que la intensidad del fuego representaba un grave riesgo para los ocupantes de la vivienda, como para los vecinos de los alrededores y los transeúntes, por lo que procedieron de inmediato a la evacuación de todos. En ese momento, casi de forma simultánea teniendo en cuenta la peligrosidad de la situación, comenzaron las labores de extinción.
Los ocupantes del inmueble les informaron de que dentro había dos gatos y una tortuga. El fuego se había localizado en el salón de la vivienda y los bomberos fueron controlándolo poco a poco. Rescataron a los dos gatos y a la tortuga. Sin embargo, aunque les realizaron las oportunas labores de reanimación, los dos felinos murieron por la inhalación del humo y de los gases que se produjeron con el incendio. La tortuga, sin embargo, tuvo más suerte y no sufrió grandes daños.
Uno de los ocupantes de la vivienda tuvo que ser trasladado de urgencia por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al hospital Doctor José Molina Orosa por una fuerte intoxicación a causa del incendio. Mientras, los agentes de la Policía Local que se desplazaron a la zona se hicieron cargo de los dos animales fallecidos y de la tortuga, para lo que también solicitaron los servicios de una protectora de animales.
Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la vivienda para evitar la aproximación de curiosos y garantizar el normal desarrollo de las operaciones de emergencia.
En el lugar, además de los agentes de la Policía Local de Arrecife, también estuvieron presentes los agentes de guardia de la Policía Nacional.