Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo estuvieron toda la noche del sábado y la madrugada del domingo pendientes del aviso que había por fuertes precipitaciones en diferentes puntos de Lanzarote, en una dinámica extraña vivida en las últimas jornadas donde se producen tormentas más que notables en una zona y a escasos kilómetros no cae una gota. Una de las salidas más llamativas fue la que se produjo entre las calles Agua Clara y Rodeo, en el pueblo de Mancha Blanca.

Esta última actuación, según informa el Consorcio, se produjo a las 22.40 horas, cuando la Policía Local de Tinajo les avisó de que se había producido la inundación de una vivienda. Los bomberos fueron rápidamente al lugar y observaron que el agua que había provocado el siniestro procedía de la Avenida de Mancha Blanca, presentando un riesgo potencial para la seguridad de los transeúntes y vehículos.
Así, colocaron una electrobomba y achicaron todo el agua acumulada en la calzada. En pocos minutos lograron que la zona volviera a ser segura para la circulación.