martes. 22.04.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que intervenir este jueves para cumplir una función que no es muy habitual por lo singular, separar dos vehículos que quedaron enganchados después de protagonizar un accidente en la carretera LZ-1, a la altura de la Rotonda de la Casa de César Manrique, en Tahíche. 

Según informa el Consorcio, sobre las dos de la tarde recibieron el aviso de la Guardia Civil de Tráfico para que acudieran al pueblo del municipio de Teguise porque habían chocado dos coches.

Los bomberos acudieron al lugar, donde les informaron de que no había personas atrapadas en ninguno de los coches que colisionaron. Fue cuando vieron que uno de los vehículos había golpeado por detrás a otro. El impacto debió ser tan fuerte que uno de los coches tenía parte del otro por debajo y con el chasis enganchado. 

Con ayuda de la separadora hidráulica los bomberos lograron levantar el vehículo que estaba por detrás y desengancharon al otro. Después de que se retiraran los vehículos de la calzada los bomberos limpiaron bien la zona para evitar que se pudieran producir otros accidentes. 

En principio no se ha informado sobre el estado o la situación en la que se encuentran las personas que iban en los vehículos.  

Los bomberos intervienen para separar dos vehículos que quedaron enganchados tras un...
Comentarios