Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y agentes de la Policía Nacional tuvieron que actuar este lunes por la tarde en el barrio de Altavista de Arrecife para rescatar a una mujer de mediana edad que se encontraba encerrada en su vivienda con claros signos de hipotermia, según han explicado desde el Consorcio.
La actuación, que provocó el bloqueo durante unos minutos del tráfico en la zona, se llevo a cabo pasadas las seis de la tarde en la calle Granada del conocido barrio de la capital. Cuando llegaron los bomberos se encontraron en el lugar de los hechos a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, a los que en seguida se sumó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ante la posibilidad de que el suceso fuera peor de lo que finalmente fue.
Los bomberos accedieron al inmueble por un patio interior, y allí se encontraron con los agentes que habían entrado antes. Posteriormente, tuvieron que romper la puerta para que pudieran entrar los sanitarios. Una vez allí los miembros del SUC confirmaron que la mujer, de origen extranjero, se encontraba estable, pero con claros signos de hipotermia.