Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han rescatado con ayuda de agentes de la Policía Local este martes al mediodía a un chico de 13 años de edad que sufrió una caída cuando se encontraba en la zona del Volcán de la Corona, en el municipio de Haría.
A las 13:33 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un menor que había resultado herido tras sufrir una caída en un lugar de difícil acceso. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos de bomberos llegaron hasta el menor y solicitaron la intervención del helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES) para su rescate.
El helicóptero del GES rescató al menor y lo trasladó a Arrecife, donde una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife
El herido es un menor de 13 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba una fractura en miembro inferior de carácter grave.