Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote tuvieron que rescatar este viernes por la noche a una mujer joven que quedó atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba por la LZ-40, a la altura del municipio de Tías.
Sin que el Consorcio haya precisado la hora del accidente, lo que sí que ha especificado en su información es que se produjo un fuerte impacto entre dos vehículos por la noche. Cuando llegaron al lugar se encontraron con que había tres mujeres jóvenes que viajaban en uno de los coches y que habían resultado heridas, una de ellas atrapada en el interior del habitáculo. En el otro coche siniestrado viajaba un varón que se encontraba fuera del vehículo y en aparente buen estado.

Los bomberos evaluaron la situación y determinaron, junto a los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se habían desplazado a la zona, las medidas de rescate que tenían que llevar a cabo.
Tras las habituales maniobras, los bomberos lograron sacar a la joven y llevarla hasta la ambulancia medicalizaba que la estaba esperando en el lugar. A las otras dos chicas las colocaron un collarín cervical y fueron caminando hasta la ambulancia.
Cuando terminó la operación de traslado, desconectaron la batería de ambos vehículos y limpiaron la calzada una vez que les autorizó la Guardia Civil de Tráfico. En el lugar también se encontraba la Policía Local de Tías.