La rápida actuación de los bomberos y del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha salvado este sábado en principio la vida de una persona, sobre la que no se han facilitado datos, a la que le había dado un infarto en el interior de su vivienda en Playa Honda.
Según explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, a las 9.13 horas recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias para que se dirigieran lo más pronto posible a la calle Los Roques de la localidad residencial de San Bartolomé.
Cuando llegaron los bomberos un médico del SUC que estaba allí les indicó que la persona se encontraba estable después de padecer el infarto y que había que sacarlo lo más rápido posible por la ventana porque por las escaleras del domicilio era imposible.
Los bomberos colocaron a la persona afectada en el tablero espinal y seguidamente le trasladaron hasta la camilla de la ECO. Una vez estabilizado, lo bajaron y lo llevaron a la ambulancia medicalizada que esperaba en la misma puerta del domicilio.