martes. 22.04.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han logrado este miércoles salvar primero el brazo y posteriormente los dedos de la mano izquierda de un niño de ocho años de edad que se encontraba en la parte trasera de un coche que hacía la ruta del Parque Nacional de Timanfaya. 

Sobre las once de la mañana, según informa el Consorcio, fueron avisados por el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de que había un niño que tenía el brazo atrapado en un vehículo de alquiler que se encontraba de visita en las Montañas del Fuego. Cuando llegaron los bomberos vieron que el niño tenía el brazo izquierdo cogido entre dos de los sillones traseros. Rápidamente se pusieron en acción utilizando la separadora para liberar el brazo. Durante la labor vieron que el niño tenía un dedo metido entre dos plásticos, por lo que decidieron cortar uno de los dos sillones para poder acceder a la mano al ser muy complejo desatornillarlo. 

Tras retirar el sillón, los bomberos lograron acceder a la mano del niño y con un destapizador abrieron los plásticos y liberaron el dedo. 

Tras el susto, comprobaron que el niño se encontraba bien y dieron por finalizado el servicio, todo en presencia de los agentes de la Policía Local de Tinajo que se personaron en la zona. 

Los bomberos salvan el brazo de un niño de 8 años al que se le quedó atrapado entre dos...
Comentarios