Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han sofocado este miércoles por la mañana el incendio de un camión registrado en una gasolinera en la carretera LZ-2, en dirección de Arrecife a Tías.
El suceso, según explica el Consorcio, ha ocurrido sobre las 7:34 horas. A esa hora el 1-1-2 daba la voz de alarma y los bomberos se dirigieron al lugar, donde comprobaron que se trataba de un camión que había roto el motor dejando una mancha de aceite en la calzada y cuya cabeza tractora se había incendiado.
A la llegada de los bomberos, el incendio había sido casi extinguido por el conductor con un extintor de polvo ABC. Los efectivos del Consorcio procedieron entonces a colocar conos para asegurar la zona, momento en el que llegó la Policía Local y la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la coordinación del tráfico en la zona.
Por su parte, los bomberos procedieron a la extinción del fuego en la manta térmica protectora del motor con un extintor de espuma y avisaron al servicio de carreteras para que realizara la limpieza del aceite de la calzada, dando así por finalizado el servicio.