martes. 22.04.2025

Que Lanzarote tiene un serio problema con su tendido eléctrico es más que evidente. Son kilómetros y kilómetros de líneas de alta tensión no soterradas que pululan por las fachadas de los edificios de toda la Isla, de norte a sur, sin que hasta la fecha nadie haya sido capaz de cambiar esta situación. Esto provoca que cada vez que hay algo de viento, como sucedió este martes, se produzcan caídas al piso del cableado de turno, causando todo tipo de problemas, en algunos casos incendios. 

En esta ocasión, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, sobre las nueve de la mañana tuvieron que actuar en la calle Fuentita del pueblo costero de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza, para acudir a la llamada de Protección Civil. La alerta, la de siempre, un cable que había caído al suelo. 

Cuando llegaron los bomberos comprobaron que se trataba de dos tramos del trenzado que se habían soltado del tensor, lo que lógicamente era peligroso para la gente que podía pasar por allí. Por ese motivo, balizaron la zona y avisaron a los responsables de Unelco-Endesa, responsables de colocar de nuevo los cables en su sitio. 

En el lugar también estuvieron los agentes de la Policía Local de Yaiza que estaban de guardia en esa jornada. 

Cae un cable eléctrico en medio de una calle de Playa Quemada
Comentarios