La caída de un cable del tendido eléctrico ha provocado en la mañana de este domingo grandes retenciones de tráfico en la autovía, justo en la zona de la salida del aeropuerto y a una hora en la que pasaban muchos coches.
Según ha podido saber este diario gracias a testigos presenciales, se produjo la caída del cable eléctrico debido al viento, provocando que los diferentes vehículos que accedían desde Tías a Arrecife se vieran obligados a parar por las dificultades.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias fueron alertados a las 18:28 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de la situación y se dirigieron a la zona. Una vez en el lugar elevaron el cable con la autoescala facilitando el tráfico hasta la llegada de los técnicos de UNELCO. Posteriormente procedieron a embridar el trenzado suelto con otro que tenía la misma dirección dando por finalizado el servicio. En el lugar también se encontraba el Servicio de Carreteras del Cabildo, Guardia Civil y Policía Local que se encargaron de dirigir el tráfico durante la intervención.