Un menor de 13 años de edad ha resultado herido este jueves después de precipitarse al vacío desde varios metros de altura cuando se encontraba en lo alto de una edificación de la localidad residencial e industrial de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, tal y como ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.
A las 19:20 horas, se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 en la que se comunicaba que un menor precisaba asistencia sanitaria tras precipitarse desde unos tres metros de altura tras ceder unas planchas en una edificación abandonada. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado, que fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Los efectivos de los bomberos del Consorcio aseguraron la zona y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias, entre ellos el traslado en tablero espinal del herido.
Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de guardia también intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado y realizaron las diligencias correspondientes.
El accidentado es un chico de 13 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones.