Cinco personas han resultado heridas de diferentes consideración en un choque fronto-lateral que se ha producido este martes por la tarde entre dos vehículos que circulaban por la carretera LZ-1 antes del cruce con la LZ-207, cerca del Diseminado de Tabayesco, en el municipio de Haría.
A las 16:40 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos turismos en el norte de la Isla, donde además podía haber heridos y personas atrapadas, como finalmente fue. El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A la llegada de los servicios de emergencias los bomberos del Consorcio de Lanzarote procedieron a liberar a uno de los afectados del interior de uno de los turismos implicados en el accidente. El resto habían salido por sus propios medios.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a cinco afectados, tres de ellos de carácter moderado, y trasladó a los cinco a dos centros sanitarios.
La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente.
Los heridos son una mujer de 50 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo abdominal de carácter moderado, trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa; un varón de 17 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado, trasladado también al mismo centro; un varón de 60 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado, también llevado al hospital de Arrecife; una mujer de 16 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba dolor torácico de carácter leve y que fue llevada en una ambulancia del SUC al Hospital Hospiten Lanzarote; y un varón de 50 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba una cervicalgia de carácter leve, trasladado en una ambulancia al mismo centro privado.