Un coche ha chocado a última hora de la noche de este sábado contra una casa situada en el Camino de la Calderina, en Mácher, y su conductor y único ocupante ha resultado herido después de quedarse atrapado en el interior del vehículo siniestrado.

A las 23.13 horas los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo recibieron el aviso de que se había producido un grave accidente en esa zona del municipio de Tías. Una vez allí comprobaron que el conductor se encontraba dentro del coche sin que todavía hubieran llegado los sanitarios. Por eso, según explica el Consorcio, fueron los bomberos los que le realizaron una primera exploración, decidiendo casi de inmediato sacarle de allí con el tablero espinal.
Una vez fuera del vehículo le colocaron una manta térmica y esperaron a la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Una vez que llegaron, los bomberos ayudaron a colocar al herido en la camilla para subirlo a la ambulancia medicalizada y trasladarlo de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Los bomberos se quedaron allí para ayudar al personal de la grúa que llegó a retirar el coche y estudiaron con el dueño de la casa la situación del inmueble, que quedó muy dañado por el fuerte y casi inexplicable impacto.