Dos vehículos han aparecido este miércoles por la mañana prácticamente calcinados a la altura del número 44 de la calle San Borondón de Playa Honda, en el término municipal de San Bartolomé.
Vecinos de la zona aseguran a Crónicas que los hechos obedecen a un intento de venganza contra una ciudadana de origen rumano, residente en la zona. Su coche, un Daewoo Matiz de color rojo, fue incendiado de madrugada, pasadas las 02:00 horas, afectando también a otro turismo que estaba estacionado delante en batería, un Volvo de color blanco cuyo propietario, también residente en el área, ya ha interpuesto la pertinente denuncia ante la Guardia Civil de San Bartolomé y ha dado parte a su seguro.
Fuentes policiales ratifican que podría tratarse de una venganza contra la citada ciudadana de origen rumano, ya que ya ha sufrido otros intentos de dañar su vehículo. Una vez, recuerdan los vecinos, el mismo coche apareció una mañana con las ruedas pinchadas y, en otra ocasión la propia propietaria del vehículo pudo apagar las llamas de otro incendio provocado contra el turismo.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de San Bartolomé y efectivos de la Guardia Civil de este municipio. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.