Los diferentes equipos de búsqueda del Consorcio de Seguridad y Emergencias, EMERLAN y la Guardia Civil han reanudado desde primera hora de este martes la operación de búsqueda del hombre de 60 años desparecido en la zona de las cocinitas en el municipio de Haría, sin tener hasta el momento ninguna noticia ni información nueva.

Desde las 6:30 horas de la mañana los equipos de tierra aprovecharon la bajamar para buscar cualquier indicio. Desde EMERLAN se ha desplegado una ambulancia de soporte vital básico, dos vehículos de intervención rápida y posteriormente se sumaron el helicóptero del GES y su embarcación.

La Guardia Civil por su parte tras realizar las diligencias oportunas estableció un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire llevado a cabo por diferentes especialidades de la Comandancia de Las Palmas.
Este dispositivo de búsqueda compuesto por la UCESIC de la Comandancia de Las Palmas apoyándose en el uso de Drones, así como el Servicio Marítimo, un helicóptero de la Unidad Aerea de Fuerteventura, la Patrulla Fiscal y Fronteras, además de diversas Patrullas de Seguridad Ciudadana de la tercera compañía de Lanzarote en colaboración con otros cuerpos de seguridad y emergencias.
Además los bomberos han realizado barridos en moto de agua y caminando por la zona.