Este martes ha amanecido con la misma tónica que el lunes tras confirmarse la llegada de cuatro nuevas embarcaciones al muelle de Puerto Naos con 348 personas, todas ellas en aparente buen estado de salud.
Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la primera embarcación fue encontrada por la embarcación de Salvamento Marítimo "Guardamar Caliope" con 180 personas de origen magrebí y subsahariano y que salieron desde Tam Tam.
La segunda partera fue encontrada posteriormente por Salvamento con 71 personas de procedentes del continente africano en otra auténtica avalancha que vive Lanzarote como cada vez que la mar da un respiro a las mafias que trafican con seres humanos en la Ruta Atlántica.
A las 13:54 horas, el Consorcio informó de que la tercera y cuarta embarcación eran localizadas con un total 97 personas, entre las que se encuentran 3 mujeres y 1 menor de edad.
De hecho, los centros de atención deben sentir ya el colapso teniendo en cuenta que sólo en poco más de 24 horas entre el lunes y el martes han llegado más de 500 inmigrantes a las costas conejeras.