Si los Estopa "no hacen ni puto caso" de las señales del cielo, algunos de los que visitan cada día Lanzarote han decidido "no hacer ni puto caso" a la cantidad de advertencias que hay en forma de señal para que no se aparque en los arcenes y sobre todo no se cruce de forma temeraria en la carretera LZ-35, en la parte que conduce a la zona de Las Grietas. Desde que este emblemático lugar se puso de moda por su enorme potencial paisajístico, desde que algunos conocidos "influyentes" lograron la instantánea soñada, toda la gente que visita Lanzarote quiere una foto allí.
Esto ha provocado, como se ve en el vídeo captado este lunes por la mañana por un ciudadano indignado, que sigan agolpándose los coches de forma peligrosa en la zona sin que intervenga ninguna autoridad local y sin que se busque una solución definitiva. Al menos hasta este martes. De hecho, el consejero de Política Territorial del Cabildo, Jesús Machín, ha adelantado en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio que su compañero Samuel Martín, responsable de Medio Ambiente, le había comentado por la mañana al hilo de la noticia publicada en Crónicas que curiosamente esa misma mañana había recibido el informe que estaban esperando para concretar la actuación que van a llevar a cabo y que terminará de una vez con la peligrosa situación vivida una y otra vez.

Por si no fuera suficiente, como también se ve en la imagen, hay personas irresponsables que cruzan la carretera casi sin mirar, como las dos personas mayores que se ve en la imagen. De momento no se ha producido un atropello allí, pero en cualquier momento podría suceder, sin duda alguna.
Este lugar único en el mundo, situado entre los municipios de Tías y San Bartolomé, ya ha sido objeto de constante debate. De hecho, desde el Cabildo se ha anunciado en alguna ocasión que se va a actuar y que se van a tomar medidas, sin que hasta la fecha se hayan concretado en algo realmente práctico que evite lo que está sucediendo en la actualidad.