La tarde del viernes no ha sido una tarde más en el principal centro comercial de Lanzarote, el Deiland de Playa Honda. Mientras en el exterior soplaba el viento con notable intensidad, en el interior se produjo un fuego en los almacenes del supermercado que la empresa Hiperdino tiene en el inmueble y que provocó que como medida de precaución se desalojara todo el centro.
Sin que se produjera ningún incidente de consideración, el centro comercial fue desalojado sobre las ocho de la tarde, momento en el que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se estaban empleando a fondo para apagar las llamas que habían surgido en el interior de la trasera del conocido supermercado.
Los bomberos actuaron y encontraron en seguida el foco del incendio, que se localizó en uno de los bajantes del agua de lluvia situado en una de las terrazas del almacén.
En pocos minutos controlaron la situación, ventilaron el almacén y dieron por finalizado el servicio. Luego, unos cuartenta minutos después, se volvió a permitir la entrada de la gente en el centro comercial.