La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado 21 de febrero a una persona de 35 años de edad por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial tras darse a la fuga en un operativo policial establecido para la prevención del menudeo de drogas.
Mientras estaba siendo investigado por estos hechos, el detenido hizo caso omiso a las señales de los agentes, poniendo en peligro la integridad física de estos, llegando casi a arrollar a uno de ellos al emprender la huida a través de la carretera secundaria paralela a la LZ-1, generando un grave riesgo para el resto de los usuarios de la vía en la localidad de Costa Teguise.
Investigación e indagaciones policiales
Según la información aportada a Crónicas, La Guardia Civil de Costa Teguise realizó el pasado 21 de febrero una serie de indagaciones relacionadas con el menudeo de droga.
Se da la circunstancia de que el detenido iba a ser identificado en un operativo policial establecido por la Guardia Civil en la localidad de Guatiza, momento en el que inició la fuga para evitar la actuación policial llegando casi a arrollar a uno de los agentes.
El acusado hizo caso omiso a las señales de los guardias civiles actuantes, por lo que se inició un seguimiento utilizando señales acústicas y sonoras ya que este conducía de forma temeraria.
En ese momento, los agentes detectaron cómo lanzaba un paquete a través de la ventanilla del vehículo, que pudo ser bloqueado posteriormente, e inició una huida a pie hasta ser reducido por los agentes.
Tras esta actuación la Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas comprobando como el paquete arrojado en la huida contenía 467 gramos de polen de hachís.
Ante esta circunstancia, la Guardia Civil realizó las indagaciones oportunas que llevarían a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido ubicado en la localidad de El Mojón perteneciente al municipio de Teguise, en el cual fueron siendo aprehendidos 39 gramos de hachís, 759 gramos de marihuana, diversos útiles para la elaboración de drogas, armas blancas y la cantidad de 8500 Libras esterlinas y 1400 euros en efectivo.
Por todo ello, se realizaron las diligencias policiales oportunas que fueron puestas en unión del detenido a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 en funciones de Guardia de Arrecife.