lunes. 28.04.2025

Componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, han procedido a la detención el pasado jueves de una persona de nacionalidad extranjera e iniciales S.L., como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al hallar en su posesión un total de 1.000 relojes falsificados.

Los hechos, según ha reseñado este miércoles en nota de prensa remitido a es¡este diario el Instituto Armado, tuvieron lugar en el muelle de la localidad de Corralejo mientras se realizaba un control de pasajeros, en el momento en el que S.L. procedía al embarque en el ferry que une Fuerteventura y Lanzarote, y le fueron encontradas dos cajas con los artículos intervenidos.

Tras la comprobación y reconocimiento de los artículos falsificados, se procedió a la detención de S.L. como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, incautándose en esta actuación 1.000 relojes de una prestigiosa marca, cuyo valor en el mercado podía haber alcanzado los 2,7 millones de euros.

Los detenidos, junto con la mercancía intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Detenido con 1.000 relojes de marca falsos que pretendía introducir en Lanzarote
Comentarios