miércoles. 30.04.2025

Agentes de la Policía Nacional de Arrecife han procedido a la detención, este lunes en horas de la tarde en el barrio de Altavista, en la capital de Lanzarote, de un individuo de mediana edad y cuya nacionalidad no ha trascendido por el momento, que ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de violación en grado de tentativa contra una joven de dieciocho años.

Según ha sabido Crónicas por el testimonio de vecinos y comerciantes de la zona, la actuación policial ha tenido lugar en un solar de la calle Granada sobre las 19:30 horas de la tarde, cuando los gritos de la menor, víctima del intento de violación, alertaron a otra niña que estaba asomada a una ventana.

Alarmada, la madre de esta menor llamó a la Policía, que acudió de inmediato al lugar de los hechos, impidiendo que el delito se consumara y deteniendo al autor de los hechos, al que los agentes sorprendieron in fraganti. Según confirman testigos oculares, durante la detención se produjo un fuerte forcejeo entre los efectivos policiales y el individuo arrestado.

Por su parte, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la menor agredida, que presentaba un cuadro de ansiedad y nerviosismo.

Los vecinos y comerciantes del barrio de Altavista aseguran que están cansados de denunciar la falta de alumbrado público en la zona, una reclamación que dura ya años pero el Ayuntamiento de Arrecife, a juzgar por los hechos, sigue sin atender.

Detenido en Altavista cuando intentaba violar a una joven
Comentarios