La Guardia Civil de San Bartolomé detuvo el pasado domingo, 25 de agosto, a D.J.N.P., de nacionalidad española y vecino del municipio de Tinajo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa. El sistema de alarma del establecimiento de alimentación, explica el Instituto Armado en nota de prensa remitida a Crónicas, propició la personación en el lugar de los hechos de una patrulla de la Guardia Civil, la cual identificó a D.J.N.P. en las inmediaciones del negocio, presentando en sus ropas numerosas manchas de harina y mostrando ciertas heridas que no pudo justificar ante los agentes actuantes.
Por todo ello, y por las imágenes obtenidas por el sistema de seguridad del referido establecimiento, la Guardia Civil procedió a la detención de D.J.N.P. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil, D.J.N.P. reconoció la autoría de los hechos, si bien no llegó a sustraer nada del referido establecimiento. El detenido ha pasado a disposición del respectivo Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife.