La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre con antecedentes policiales como autor de un delito de receptación de objetos robados.
Según describe el propio cuerpo policial este martes en nota de prensa, los agentes realizaron una inspección del establecimiento dedicado a la compraventa de joyas y metales preciosos, detectando varias irregularidades que incumplían las obligaciones legales establecidas en el Reglamento de la Ley de Objetos Fabricados con Metales Preciosos.

Los investigadores lograron identificar una cadena de oro que el propietario del establecimiento había adquirido de manera fraudulenta y que había puesto a la venta posteriormente pasado un tiempo prudencial.
Tras este hallazgo, los agentes pudieron esclarecer que dicha cadena de oro provenía de un caso de robo con violencia perpetrado a finales de 2023.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente si bien la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.