Según adelanta en su edición digital el diario Canarias 7, el operativo se que se estaba llevando a cabo desde primera hora, en la Avenida de Ansite de la capital de la Isla, concretamente, en los carriles que discurren a la altura del cementerio del Puerto, en la trasera del barrio de La Minilla.
Hacia las 10.30 de la mañana, uno de los efectivos policiales que se encontraba a en el punto de vigilancia anterior al puesto de control observó cómo un vehículo marca Renault frenaba de inmediato, al percatarse de la presencia policial.
Acto seguido, del vehículo descendió un individuo ataviado con el uniforme de los técnicos del SUC y huyó a la carrera, con un paquete en la mano.
Alertado por la situación, el agente de los GOIA que se encontraba en el punto de vigilancia corrió detrás del sospechoso y, tras 50 metros de carrera, logró darle alcance.
Tras interceptarlo, el hombre, identificado como Raimundo R.R., de 30 años y canario, fue cacheado y se hallaron en un su poder 800 gramos de cocaína de gran pureza. Posteriormente, fue detenido el conductor del vehículo, que resultó ser Redovane K., argelino de 38 años. Ambos pasaron ayer a disposición judicial de la autoridad judicial.
Los dos individuos detenidos por los GOIA de la capital grancanaria carecen de antecedentes policiales y penales, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.
Durante la investigación, al ser interrogados por lo agentes para conocer la participación de cada uno en el delito, se acusaron mutuamente del hecho.