Agentes de La Policía Local de Teguise procedieron en la tarde del pasado día 19 a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud público al ser sorprendido vendiendo droga en la localidad de Caleta de Sebo, en La Graciosa.
La actuación, según ha explicado este miércoles la propia Policía en nota de prensa, se inició tras la investigación que se realizó por los propios agentes, quienes sospecharon en seguida que se estaba produciendo la venta y el consumo de estupefacientes durante la celebración de las fiestas de la localidad. El detenido, además, mostró en todo momento una actitud sospechosa.
Los agentes procedieron al registro superficial del sospechoso y de sus pertenencias, y le encontraron 367 gramos de hachís, 26,86 gramos de cocaína y 216 gramos de marihuana, además una balanza de precisión, un cuchillo, dinero en efectivo y documentación.
El identificado y a Ia postre detenido, de 41 años de edad, responde a las iniciales de J.D.T.C., de nacionalidad española, y tras realizar las respectivas diligencias fue trasladado hasta el Cuartel de Ia Guardia Civil de Costa Teguise, y posteriormente puesto a disposición de Ia Autoridad Judicial competente.