Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN) ha colaborado en la mañana de este miércoles en el rescate de un hombre de 55 años de nacionalidad Suiza que había sido arrastrado en los Charcones.

Según la información aportada el varón se estaba bañando en uno de los charcones cuando un golpe del mar lo arrastró. La Policía Local de Yaiza realizó la gestión con una embarcación de pesca que estaba por la zona y se dirigieron a las proximidades de la potable cerca de Janubio rescatando al hombre. A continuación fueron al encuentro de embarcación de EMERLAN haciendo un traslado y una evacuación hasta el puerto de Playa Blanca donde los servicios sanitarios de EMERLAN y Protección Civil realizaron una mejor asistencia para el posterior traslado al centro de salud.
La Policia Local de localizó a la mujer del afectado en la zona y se encargó de trasladarla a ella y a su coche al puerto de Playa Blanca. La torre de Salvamento Marítimo coordinó todo el dispositivo en el que también se activo el helicóptero del GES pero que finalmente no hizo falta.