El magistrado en funciones de guardia en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde ha acordado en la mañana de este lunes el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza del joven marroquí detenido el pasado sábado como presento autor del asesinato de otro joven de la misma nacionalidad en el parque de Arnao de la localidad de Gran Canaria.
El joven de origen marroquí era uno de los menores que se encontraba en los últimos tiempos en el polémico Albergue de La Santa. Tras cumplir la mayoría de edad, se quedó solo en la calle y deambuló por diferentes espacios de la capital lanzaroteña, para posteriormente desplazarse a la isla capitalina, donde presuntamente apuñaló en el pecho a otro joven de 18 años tras una discusión. El detenido fue trasladado inicialmente a la Comisaría de la Policía Nacional de Telde para posteriormente pasar a los calabozos del Juzgado. En esta jornada, tras la incertidumbre inicial y el revuelo que ha generado el caso en todo el Archipiélago, el juez, según ha confirmado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ha determinado su ingreso inmediato en prisión, al existir, entre otras cuestiones, claro riesgo de fuga.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 31 de mayo cuando el joven marroquí apuñaló al otro joven magrebí con un cuchillo de pequeñas dimensiones que adquirió ese mismo día en un bazar de Telde, hecho que fue grabado por las cámaras del local, lo que facilitó la identificación. El presunto autor del asesinato se escondió a unos escasos cuatro kilómetros del lugar del delito en una nave donde fue detenido en la mañana del sábado. Por el momento, no ha sido encontrada el arma blanca empleada.