Con el pan nuestro de cada noche los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote se tuvieron que emplear a fondo una vez más para sofocar el incendio, seguramente provocado, que se produjo este domingo de madrugada en un contenedor que estaba situado y que ya descansa en paz en la calle Temisa de Arrecife, muy próximo a un grupo de viviendas de la zona. Esta circunstancia, que haya personas cerca que se vean afectadas de forma grave por este tipo de actuaciones, está claro que no le preocupa a los pirómanos de turno, que no son muchos pero que no descansan.
Los bomberos recibieron el aviso a las 4.40 horas por parte de los agentes de la Policía Local de Arrecife que se encontraban de guardia. Cuando los bomberos llegaron poco pudieron hacer porque las llamas lo inundaban todo. Se dedicaron a sofocar el contenedor incendiado para evitar que se propagara el fuego a los que tenía al lado, lo que al menos lograron.
En pocos minutos se hicieron con el control de la situación, dejando la zona en perfectas condiciones teniendo en cuenta el alcance del suceso.