Un varón de 80 años de edad y nacionalidad británica ha fallecido este jueves a primera hora de la tarde en Playa Flamingo, en el municipio lanzroteño de Yaiza. El suceso, según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, se registraba sobre las 14:05 horas, momento en que se recibía una alerta en la que se informaba de que unos testigos presenciales habían sacado del agua a una persona que estaba en parada cardiorrespiratoria.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los efectivos sanitarios le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada sin éxito, confirmando su fallecimiento.
La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencias.