El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado este viernes del fallecimiento de una persona electrocutada en la urbanización Valparaíso de Playa Blanca.
Según los datos aportados, cuando la dotación de bomberos llegó al lugar, avisados sobre las 23.45 horas de este jueves, ya se encontraban allí los agentes de la Policía Local de Yaiza y los integrantes de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El accidentado estaba sobre un hidro con fuga de agua y sin signos de vida y en el cuadro eléctrico que había junto a la puerta del cuarto estaban las palancas bajadas. Procedieron a retirar los fusibles de otro cuadro eléctrico que había en el pasillo como medida de precaución, para retirar el cuerpo con la ayuda de una pértiga dieléctrica.
Como el cuerpo estaba trabado por los pies y tras comprobar que no había tensión eléctrica, lo retiraron hasta el pasillo, donde los servicios sanitarios procedieron a certificar que se trataba de un fallecimiento, haciéndose cargo la Policía Local de la custodia del cadáver hasta la llegada de la Guardia Civil, a la que los bomberos informaron de su intervención, dando por finalizado el servicio.
En el lugar apareció personal de COBRA que les comunicó que esa instalación era privada, por lo que ellos no tenían que intervenir.