El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria ha localizado en Gran Canaria a un menor de 15 años que no había sido inscrito en el Registro Civil y que nunca había sido escolarizado en un centro educativo, según ha informado este martes el Gobierno canario.
La familia había ocultado al niño para evitar la posible intervención de los Servicios Sociales, ya que con anterioridad a que naciera, sus dos hermanos habían sido declarados en desamparo y se había retirado la custodia a sus padres, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Policía Canaria.
El Grupo de Menores ha puesto en conocimiento de los hechos a los juzgados, a la Fiscalía de Menores de Las Palmas y a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, con el objeto de que se tomen las medidas oportunas en base a la protección del menor, concluye la nota de prensa.