Los rachas de viento de alta velocidad vividas en las últimas horas en Lanzarote provocaron este lunes una serie de incidentes que provocaron que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieran que actuar.
La primera de las actuaciones se producía, según la información aportada por el Consorcio, tras recibir a las 14:10 horas la alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de que algunas planchas metálicas del techo de una gasolinera de combustibles de Uga, en Yaiza, se encontraban sueltos y debido a los fuertes vientos existía el riesgo de que cayera alguna a la vía pública. A continuación, los bomberos procedieron a retirar una de las planchas y sujetar el resto con tornillos y arancelas. Una vez aseguradas todas las planchas se comunicó al encargado de la gasolinera el trabajo realizado, aconsejando revisar el techo para una reparación de los desperfectos, dando por finalizado el servicio.

Sobre las 17:10 horas llegaba la segunda alerta, en este caso avisados por la Policía Local de San Bartolomé, de que se había soltado un cable de su anclaje en la calle Timbayba y estaba impidiendo el paso de los vehículos. Una vez en el lugar procedieron a sujetar el cable al poste de sujeción con varias bridas dando así por finalizado el servicio.