Un accidente provocado por un conductor que llegaba de madrugada a Marina Lanzarote provocó este viernes una concentración de coches de la Policía Nacional y de la Policía Local y jóvenes que se arremolinaron en torno al vehículo accidentado un poco antes de que dieran las seis de la mañana.
Según los testigos presenciales, tres jóvenes bajaron por sus propios medios del automóvil que colisionó contra uno de los muros de piedra diciendo que la causa de la colisión había sido un despiste del conductor. De hecho, resulta ciertamente inverosímil chocar contra el muro en esa dirección y en línea recta si no es por un despiste u otro factor.

Hay que tener en cuenta que a esa hora son muchas las personas que los jueves por la noche y hasta bien entrada la mañana del viernes se congregan en alguno de los locales de ocio que tiene el puerto deportivo y que, por desgracia, en algunas ocasiones tienen comportamientos poco adecuados. Es habitual ver el suelo del aparcamiento lleno de basura y vasos de cristal rotos, además de residuos orgánicos que molestan mucho a la gente que llega a trabajar o al gimnasio a esa hora de la mañana.
Afortunadamente, en esta ocasión, el accidente sólo provocó daños materiales y los tres ocupantes del vehículo salieron ilesos. Allí, además, se montó inmediatamente un control policial con presencia de numerosos agentes de la Policía Nacional y de la Local, que no sólo regularon el tráfico sino que se encargaron de controlar a los jóvenes que se encontraban en peores condiciones.
De hecho, a la hora del accidente eran decenas las personas que continuaban en las instalaciones del puerto disfrutando de la noche, pocos minutos eso sí de que llegara el amanecer.