La Guardia Civil ha detenido este jueves por la tarde a un hombre acusado de un delito de contrabando de tabaco en el puerto de Los Mármoles, en Arrecife. En una actuación desarrollada por parte de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Costa Teguise, junto a la Vigilancia Aduanera, los agentes del Instituto Armado realizaron una inspección fiscal a un ciudadano alemán y su autocaravana cuando éste se encontraba en el muelle de Arrecife, en Lanzarote, dentro del barco que va desde Gran Canaria a Huelva.
Al realizar la inspección, según ha explicado la Benemérita este viernes a Crónicas, los efectivos de la Guardia Civil comprobaron que la autocaravana del ahora detenido contaba con un doble fondo en su interior de más de un metro de longitud, donde fueron intervenidas 2.500 cajetillas valoradas en más de 105.000 euros.
Tras la detención del individuo, éste pasa este mismo viernes a disposición judicial. La Guardia Civil ha entregado, además, las diligencias correspondientes a los juzgados de Arrecife.