miércoles. 30.04.2025

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, han procedido a la detención, el pasado 11 de noviembre, de una persona con iniciales A.S.P., y de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública, al portar aquel un paquete con 69 gramos de heroína en su interior.

La Benemérita informa este jueves en nota de prensa que fueron componentes del citado puesto, realizando labores de seguridad ciudadana en el referido municipio, los que, cuando iban a proceder a la identificación de una persona con numerosos antecedentes policiales, se percataron de que éste mostraba una actitud esquiva y nerviosa ante la presencia de los agentes. En ese momento A.S.P. emprendió la huida a pie, siendo alcanzado por los agentes poco después.

Al proceder a un registro superficial de A.S.P., la Guardia Civil comprobó que portaba un envoltorio cerrado con forma oval, con 69 gramos de heroína en su interior, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

El detenido, junto con la sustancia estupefaciente incautada, ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arucas, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

La Guardia Civil detiene a un individuo acusado de un delito contra la salud pública
Comentarios