La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé ha detenido el pasado día 28 de enero a dos personas de iniciales C.M.R., y A.M.F., ambas de nacionalidad española de 20 años de edad la primera y 19 años la segunda por ser los presuntos autores de un delito de Robo con fuerza mediante escalo en una vivienda del municipio de San Bartolomé.
Los hechos ocurrieron el mismo día que se produjo la detención, explica este martes la Benemérita en un comunicado de prensa remitido a Crónicas, cuando agentes del Puesto Principal de San Bartolomé sorprendieron a C.M.R. saltando un muro de unos dos metros de altura para acceder al interior de una villa, la cual conforma una urbanización de 8 viviendas las cuales están abandonadas desde su fabricación.
Por este motivo los agentes proceden a identificar a C.M.R., y comprobando que en las inmediaciones de la villa se encontraba su pareja, A.M.F., esperándolo en el interior de un vehículo y que guardaban en el maletero contraventanas, así como un módulo electrónico perteneciente a la puerta del garaje de la vivienda todo valorado en 2.098 euros.
La Guardia Civil, comprobó entonces que los objetos sustraídos pertenecían a la referida vivienda y que se habían sustraído tras saltar el muro exterior y una vez en la propiedad, forzaron el cierre de la puerta, aprovechando el estado de abandono de la vivienda.
Por todo ello, se procedió a la detención de C.M.R., el cual le constan antecedentes policiales y de su pareja A.M.F., por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.
Los detenidos has pasado a disposición Judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.