lunes. 28.04.2025

Componentes del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han procedido el pasado día 26 de febrero a la detención, y posterior puesta en libertad, de una persona de iniciales A.G.C. y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, al presuntamente entregar a los agentes el permiso de conducción de otra persona.

El Instituto Armado explica este lunes en nota de prensa que, realizando labores de vigilancia del tráfico y de seguridad vial, los citados agentes de la Agrupación de Tráfico con motivo de observar infracción al Art. 31 del vigente R.G.C., dieron el alto a A.G.C. comunicar al mismo la infracción y proceder a formular la correspondiente denuncia en la vía de comunicación GC-1, a la atura del enlace con el Puerto de Mogán.

En el momento de requerirle la documentación pertinente del vehículo y el permiso de conducción personal, supuestamente hizo entrega a los agentes de un documento de conducir de otra persona, con características físicas similares al conductor, tras gestiones realizadas con el GIAT del Subsector de Tráfico, se pudo identificar al mismo, llegando a conocimiento que dicho conductor carecía del correspondiente permiso de conducción, haciendo uso de un DNI para intentar evadir la correspondiente infracción administrativa o penal, por lo que se procedió seguidamente a la detención de A.G.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de usurpación de estado civil.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de usurpación de estado civil y...
Comentarios